sábado, 26 de febrero de 2011

UNIDAD 2 CIENCIA Y TECNOLOGIA

CATALAN GONZELEZ GENESIS
SANTIAGO AMBROSIO ALINA BERENICE
RAMON MORALES OSCAR DANIEL
RICO CAMPOS LUIS FERNANDO




2.1 Ciencia y Tecnología
Etimológicamente el termino ciencia significa “Saber”, aunque actualmente se entiende como un sistema de conocimientos demostrados, que proceden de acuerdo con un método, y que es utilizada por el ser humano para describir y explicar los fenómenos observados.
La aplicación de todos los métodos y conocimientos adquiridos a través de la observación nos conduce a la adquisición de más conocimiento de forma objetiva y concreta. Así es como hemos avanzado a lo largo de los años en lo que se refiera a conocimientos científicos
Tecnología
La palabra tecnología, proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento)
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Es necesario comprender la relación que existe entre la ciencia y tecnología, por eso entenderemos por ciencia como el conjunto de conocimientos acumulados en forma de principios y leyes; que interpretan fenómenos naturales y sociales, y por tecnología a la aplicación sistemática de un conjunto de conocimientos científicos a actividades prácticas. 

2.2 METODO
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
*      Tipos de métodos
·         Método científico:
Quiere descubrir la realidad de los hechos y estos al ser descubiertos, deben a su vez guiar el uso del método. El científico sigue el camino de la duda sistemática, metódica que no se confunde con la duda universal de los escépticos que es imposible. El método científico es la lógica general tácita o explícitamente empleada para dar valor a los méritos de una investigación.






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